LOS MEJORES MASAJES REDUCTORES

LOS-MEJORES-MASAJES-REDUCTORES

En plena operación bikini, muchas personas nos preguntáis cuáles son los mejores tratamientos para adelgazar o para ayudar a reducir volumen. Por eso hoy os presentamos los masajes reductores que os ayudarán en vuestro propósito de perder peso sin un esfuerzo excesivo.

Drenaje Linfático

El masaje drenaje linfático manual actúa sobre el sistema linfático. Sus efectos son muy positivos sobre el organismo, ya que activa la circulación y ayuda a eliminar toxinas y disminuir la retención de líquidos. El buen funcionamiento del sistema linfático es crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.

El masaje puede realizarse sobre todo el cuerpo o sobre zonas concretas donde se acumula la retención de líquidos, como las piernas o el abdomen, contribuyendo a reducir volumen. Además, el masaje de drenaje linfático en piernas está especialmente recomendado para aliviar el cansancio en mujeres embarazadas.

Masaje Circulatorio

Otro masaje muy recomendado para el embarazo y la activación del sistema linfático es el masaje circulatorio, pensado para mejorar nuestra circulación sanguínea. El masaje circulatorio es un masaje que se realiza en las piernas, con movimientos dirigidos hacia el corazón, aportando fluidez al sistema sanguíneo y aliviando la sensación de piernas cansadas. Asimismo, una correcta circulación sanguínea contribuye a facilitar la pérdida de peso.

Masaje Anticelulítico

Si además de adelgazar lo que queremos es eliminar la celulitis o piel de naranja, el tratamiento reductor más recomendado es el masaje anticelulítico . Nuestro masaje anticelulitis favorece el retorno venoso aportando mayor cantidad de oxígeno a nuestras células, lo que provoca la restitución de los tejidos y mejora el aspecto de nuestra piel. Es un tratamiento orientado a mejorar la eliminación de toxinas y reducir el contorno de zonas como las piernas o el abdomen.

¿Con cuál de estos tratamientos reductores os quedaríais?