LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO

GOLD_COLLAGEN_RX

Quizás una de las tendencias saludables más sorprendentes que comenzó este año y que sin duda prevalecerá el año que viene es el colágeno. Todos hemos oído hablar del colágeno y de la importancia que tiene para tener una piel sana y joven, pero ¿realmente sabemos lo importante que es para muchos otros aspectos?, ¿qué es exactamente y cómo incorporarlo en nuestra rutina diaria?

¿Qué es el colágeno?:

El colágeno es una proteína presente en el 25%-35% del cuerpo. Se encuentra en los tejidos conectivos, como la piel, tendones o ligamentos y también en intestino, vasos sanguíneos, huesos, discos intervertebrales y tejido muscular. Es una de las proteínas más comunes en el cuerpo, sin embargo, a medida que envejecemos, la producción natural del colágeno disminuye, por lo que es aún más importante incluirlo en nuestra rutina diaria.

Pero, ¿por qué se está convirtiendo en un súper-alimento de moda?

El proceso inflamatorio ha sido uno de los temas más estudiados en el mundo del bienestar y gracias a esto se sabe que la inflamación crónica puede provocar enfermedades y causar muchas dolencias. Y, ¿cuál es el alimento más antiinflamatorio? El colágeno.

 ¿Qué propiedades tiene el colágeno?

La mayoría sabemos que el colágeno es bueno para la piel y previene el envejecimiento, sin embargo, lo que no sabemos es que es increíblemente beneficioso para el intestino, ya que reduce la inflamación y repara el aparato digestivo, mejorando así la digestión.

GOLD-COLLAGEN

Se dice que nuestro intestino es el segundo cerebro de nuestro cuerpo, ya que el 90% de la serotonina y el 70% de nuestro sistema inmunitario se produce en sistema digestivo, por lo tanto, debemos procurar tener un intestino sano. No sólo es vital para nuestra digestión, sino también para nuestra inmunidad, estado de ánimo y niveles de energía, además de prevenir el envejecimiento y lucir una piel sana y radiante.

Viendo todos los beneficios que tiene el colágeno y viendo cómo se va a convertir en el superalimento más de moda de 2018, ¿te unirás a la tendencia y lo convertirás en un alimento básico de tu dieta? Descubre todos los beneficios que puede ofrecerte.