VENDAJE POSPARTO

El vendaje es un tratamiento completo que se realiza durante los primeros 15 días tras el parto y que consigue recuperar el tejido y que los órganos vuelvan a recolocarse en su lugar original con mayor rapidez.

 

En primer lugar se realiza una descarga de sacro, para liberar esta zona que tanto ha sufrido en el parto y se da un suave masaje de contacto en espalda y abdomen con aceites vegetales.

Posteriormente se venda la zona abdominal, teniendo especial cuidado en la parte baja, para que todo el útero quede bien recogido. Finalmente se coloca una faja tubular.

El vendaje se realiza durante 15 días y se cambia diariamente. Es importante que el primero se lleve a cabo dentro de las 48 horas posteriores al parto (excepto en caso de cesárea).

 

El beneficio inmediato es el bienestar de la madre después de nueve meses de embarazo y el derroche de energía que requiere el parto. El beneficio más visible es sin duda la recuperación de la figura, ya que desde el primer día la reducción del volumen abdominal es visible y transcurridos los 15 días de tratamiento la talla vuelve a ser la misma que antes del embarazo (excepto en aquellos casos en los que se ha ganado peso).

OTROS TRATAMIENTOS POSPARTO