CONSEJOS PARA EL POSTOPERATORIO DE LA LIPOSUCCIÓN

consejos-para-el-postoperatorio-de-la-liposuccion

La liposucción es una de las intervenciones más solicitadas en nuestro país y durante el invierno suele aumentar su demanda.

Como en todas las intervenciones, tras una liposucción, es fundamental seguir las recomendaciones posoperatorias del especialista para conseguir unos resultados óptimos.

Por ello, aunque siempre primará la opinión e indicaciones del médico, se deberían seguir al pie de la letra, estos consejos nos pueden ser de gran ayuda:

Inmediatamente después de la intervención, el objetivo es: 

  • Drenar y eliminar las toxinas del tejido que se va a tratar.
  • Mejorar la flexibilidad y elasticidad cutáneas.
  • Evitar el frío intenso y el calor sofocante en los siete días previos.

 

No se trata de una intervención caracterizada por importantes molestias o dolor, aunque sí pueden producirse edema e inflamación, más o menos intensos.

Generalmente el paciente portará un vendaje elástico adhesivo sobre la zona intervenida, además de puntos de sutura que se retirarán a los 7-14 días desde que cesen las molestias.

El tratamiento posoperatorio puede comenzar en el mismo quirófano con el drenaje linfático manual, pero generalmente comienza al cabo de unos 3 ó 4 días.

 

Los hábitos

Quizá éste sea el aspecto que más cuesta cambiar. Se debe intentar seguir una dieta sana y hacer ejercicio todas las semanas. Para ayudar en el proceso de cicatrización, durante los primeros meses tras la operación, es recomendable ingerir un mayor número de proteínas, reducir las grasas y los carbohidratos.

El paciente debe ser consciente de que el postoperatorio puede llegar a ser el 50% de la intervención. Por ello, seguir las instrucciones del especialista es fundamental para conseguir el efecto deseado.