¿CóMO AFECTA LA COSMÉTICA QUÍMICA AL CABELLO?

cómo afecta la cosmética química a la salud capilar

Se aproxima el cambio de estación que tanto altera nuestra salud capilar, aunque no debemos adelantarnos a los acontecimientos. La caída estacional es una realidad que se materializa en la pérdida de alrededor 100 pelos diarios. Pero, antes de analizar cepillos y almohadas, deberíamos preguntarnos si nuestra rutina capilar es saludable los 365 días del año.

El objetivo es conseguir un cabello con brillo, manejable y exento de encrespado.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de escoger un champú que no dañe nuestra salud capilar?:

  • Utilizar champús que no contengan sulfato de amonio. Éste un detergente abrasivo que produce mucha espuma pero que despoja al cabello de los aceites esenciales que favorecen su vitalidad. Además, este componente daña las proteínas y dificulta el crecimiento capilar. Es más aconsejable hacer uso de limpiadores que contengan otras fórmulas más ligeras. Aunque no produzcan tanta espuma, limpian el cabello de forma eficiente y contribuyen a su bienestar.
  • Utilizar habitualmente acondicionadores que no contengan dimeticona, la cual es un tipo de silicona que provoca irritaciones en la piel y el cuero cabelludo en un porcentaje elevado.
  • Limitar el uso de secadores y planchas en la medida de lo posible.

 

NUTRICOSMÉTICA PARA FORTALECER EL CABELLO.

Los complementos alimenticios a base de vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales, completan la asimilación de los nutrientes y dan cobertura a las necesidades que los productos de uso tópico no cubren. Un ejemplo podría ser el caso de la caída del cabello por déficit de vitamina B8. Estos suplementos naturales ayudan a prevenir o a frenar, según el caso, la caída estacional del cabello. Además, harán que tu pelo vuelva a estar fuerte, radiante y lleno de salud.

La nutricosmética es por tanto, el aliado perfecto de un limpiador y un acondicionador natura,l respetuosos con tu cabello y el medio ambiente.